jueves, 31 de marzo de 2011

IU. ES NECESARIO MODIFICAR LA LEY HIPOTECARIA


El coordinador federal se felicita por la iniciativa emprendida ahora por ocho asociaciones después de que el pasado 22 de febrero PSOE, PP y CiU sumaran sus votos para rechazar en la Cámara Baja la proposición de IU que buscaba los mismos objetivos.

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, se ha felicitado por la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) impulsada para modificar la Ley Hipotecaria y hacer posible la dación de la vivienda en pago de la deuda hipotecaria, al tiempo que ha trasladado “el total apoyo de nuestra formación para que pueda materializarse y se concrete en un nuevo debate sobre este importante tema en el Congreso, que contará con el completo apoyo de IU”.

Esta iniciativa ha sido promovida por las entidades AICEC-ADICAE, CC.OO. de Catalunya, Confavc, Observatori DESC, Plataforma d'Afectats per la Hipoteca, Taula d'Entitats del Tercer Sector Social, Unió de Consumidors de Catalunya y UGT de Catalunya, y presentada ayer en el Registro del Congreso de los Diputados, con el apoyo de IU a través de su portavoz parlamentario, Gaspar Llamazares.

Lara comprende “la enorme preocupación e, incluso, desesperación en la que viven decenas de miles de familias que están siendo víctimas de una situación que es socialmente insostenible”. La regulación actual hace que la entidad bancaria se adjudique la vivienda por tan sólo el 50% del valor de tasación, mientras que la familia afectada tiene que pagar el resto de la deuda, más los intereses generados y los gastos del procedimiento judicial.

“El Gobierno, a través de portavoces como el ministro José Blanco, y sus protegidos financieros –subraya- invocan al ‘hombre del saco’ cuando alegan falsamente que un cambio de regulación hundiría a la Banca. Estamos viviendo en una especie de ‘capitalismo de garrafón’, tramposo y nauseabundo, que pretende asegurar sus beneficios sobre unos usuarios atados de pies y manos. Éstos presencian atónitos cómo este Gobierno se muestra duro con los débiles y obediente y servicial con los poderosos”.

Cayo Lara recuerda que el paso dado por los impulsores de esta iniciativa “camina en la misma línea que las propuestas realizadas por IU para reformar radicalmente la Ley Hipotecaria y que sólo el bien hipotecado, la vivienda, sirva para responder como garantía del pago del crédito hipotecario concedido, sin que los afectados tengan que pagar a los bancos de por vida además de quedarse sin vivienda”.

De hecho, el pasado 22 de febrero PSOE, PP y CiU sumaron fuerzas en el Pleno del Congreso para rechazar la proposición de ley de IU en la que se plasmó esta propuesta. La iniciativa parlamentaria de Izquierda Unida reclamaba también reconocer el derecho subjetivo y “judicialmente exigible” de todos los ciudadanos a una vivienda digna. Además, se pedía la “prohibición de cláusulas abusivas” en los contratos, como la imposición de intereses moratorios superiores a los remuneratorios, los avales por importes que excedan el precio de la propia vivienda y la imposición de comisiones por el estudio o concesión de un préstamos hipotecario.

A falta de mejores argumentos, PSOE y PP coincidieron plenamente en alegar para rechazar la proposición el que vulneraba las competencias de las comunidades autónomas y en advertir que su puesta en práctica conllevaría, según ellos, “más gasto, más déficit y más intervencionismo”.

Cayo Lara anuncia que “desde Izquierda Unida volveremos a presentar esta iniciativa en todos los ámbitos parlamentarios las veces que hagan falta hasta lograr una aprobación que es de justicia. El máximo responsable de IU detalló que “defenderemos también la adopción de una disposición legal que suspenda la ejecución de un desahucio como consecuencia del impago de la hipoteca sobre la vivienda habitual cuando al menos uno de los miembros de la unidad familiar esté en situación de desempleo”.

Para Lara, “el fraude hipotecario es un abuso y una vergüenza. Se debería permitir que la Fiscalía se persone en los procedimientos de desahucio por impago de hipotecas cuando el prestatario aporte indicios de que el contrato hipotecario pueda contener irregularidades”.

En la foto Andrés Hidalgo, de CCOO, Cayo Lara y Fran Pérez, se manifiestan junto a afectados por el fraude hipotecario.

martes, 29 de marzo de 2011

EDUCACION, SANIDAD Y JUSTICIA. YA NO SERA GRATIS CON EL PP

El Partido Popular nos acaba de mostrar su programa electoral para las próximas elecciones 2011, la receta pasa por aliviar las arcas regionales y del estado a costa de los de siempre.

Ahora ya han explicado sus grandes ideas, que los ciudadanos nos paguemos la Sanidad, la Educación y la Justicia que necesitemos.

A eso le llaman CO-PAGO, y lo podrán en marcha en breve.


El copago consiste en:

ü      Hacerse cargo de los gastos de tu medico de cabecera, medicamentos, radiografías, análisis, visitas de urgencias, consultas de especialistas, operaciones de cualquier tipo, transportes sanitario (ambulancias).
ü      Hacerse cargo de los gastos de la guardería, colegio, instituto, estudios universitarios, libros, materiales.
ü      Hacerse cargo de los gastos necesarios de abogados, procuradores, peritos en caso de necesitar la intervención de la justicia.


En definitiva es cargarse el modelo de bienestar conquistado en las ultimas décadas, para optar por el modelo capitalista mas salvaje y ultraconservador.

En fin ya lo sabes, si en el futuro necesitas educación para tus hijos, asistencia sanitaria para tus padres o justicia para ti, primero mírate el bolsillo y sabrás que cantidad puedes “comprar” porque gratis ya no será.

jueves, 17 de marzo de 2011

FIESTAS DE SAN JORGE SIN GAZPACHOS


Desde Izquierda Unida deseamos manifestar que nos han informado que las próximas Fiestas Patronales del mes de Abril por acuerdo del concejal de fiestas y el párroco de Madrigueras se celebraran el día 25 de Abril.

Tampoco hay fecha para celebrar los tradicionales “gazpachos en el cerro” por cuestiones que no comprendemos muy bien, que al parecer se debe a motivos de “resurrección” y hasta es posible que este año no se celebren.

Aunque no lo compartimos, respetamos profundamente la opción religiosa de cada persona, pero no alcanzamos a comprender como se puede tomar una decisión de tal calibre desde el ayuntamiento en base a los gustos de una minoría.

Hemos consultado con centros, sedes y ayuntamientos de Cataluña donde celebran también su fiesta grande el 23 de Abril “Sant Jordi” y ellos no han cambiado de fecha nada y  aseguran que tienen preparado las butifarras y el cava para ese día.

Desde Izquierda Unida pedimos a la Sra. Alcaldesa que rectifique y en el caso de que no este en su deseo dicha rectificación, animamos a todos los ciudadanos de Madrigueras a celebrar los gazpachos en el cerro el Viernes día 22 de Abril y el día de nuestro patrón el sábado día 23 de Abril, ya que así lo establece el calendario.

Salud y buenas fiestas.

viernes, 11 de marzo de 2011

COMBUSTIBLES Y MENTIRAS


Desde Izquierda Unida queremos dar a conocer que las medidas de ahorro fiscal  propuestas por el gobierno socialista es una nueva  tomadura de pelo con letras mayúsculas.
En la actualidad más del 50% del precio de los carburantes son impuestos de todo tipo (Impuestos Estatales, Autonómicos, Especiales, “Céntimos Sanitarios”) en fin, todo el que puede nos mete la mano en el bolsillo.
Ahora nos quieren contar la mentira de que el problema de Libia hace encarecer los combustibles y no es cierto. En el mundo se consumen aproximadamente unos 80 millones de barriles diarios, de los cuales Libia solo produce 2 millones de barriles lo que equivale al 2.5% del consumo total, que en ningún caso a dejado de producir, sigue abasteciendo al mercado y Europa es el destino del 85% de sus exportaciones y además el resto de países productores tienen reservas suficientes para suprimir la producción de petróleo libio y no pasar absolutamente nada.
Como todos podéis ver una vez más han encontrado la escusa perfecta para que el petróleo sea un 30% más caro sin ninguna justificación y los gobiernos se frotan las manos porque recaudaran mas por nada a cambio.
Está claro que al igual que el resto de gobernantes del mundo, los socialistas y peperos de España están convencidos de que somos tontos y nos quieren hacer creer que si cambiamos las ruedas de nuestros coches el problema se soluciona.

lunes, 7 de marzo de 2011

NUEVOS IMPUESTOS EN MADRIGUERAS


Desde Izquierda Unida tenemos que hacer mención de nuevo a la deuda actual del Ayuntamiento de Madrigueras que calculamos que se aproxima a 1.500.000 Euros solo en gasto corriente,  correspondiente a facturas que deberían de estar pagadas en algunos casos desde hace 1 año y todavía están pendientes de pago, razón por la cual muchas empresas no quieren tener ningún tipo de relación comercial con nuestro ayuntamiento.

Pues bien, para aportar soluciones han tenido la brillante idea de cobrar a la gente de Madrigueras por el uso del pueblo, los jóvenes deben de pagar por hacer deporte en nuestras instalaciones deportivas (campo de fútbol, pista de pádel, etc.…), desde ya mismo toda persona o asociación que desee utilizar el Salón Cultural tendrá que abonar la “simbólica” cantidad de 400 euros al ayuntamiento.

Lamentamos mucho la nueva política de derechas adoptada por este equipo de gobierno que no distingue con claridad lo que son los Servicios Públicos y la gratuidad de los mismos, de otras cosas.

Desde aquí queremos animar a todos los ciudadanos de Madrigueras a protestar y a pedirles explicaciones de porque nos quieren cobrar por instalaciones que son nuestras y han sido gratuitas desde siempre.

sábado, 5 de marzo de 2011

LAS PROHIBICIONES DEL PSOE.


Izquierda Unida comparte la opinión de muchos ciudadanos de que el actual ejecutivo que preside José Luís Rodríguez Zapatero se ha dedicado en los últimos meses a promover leyes bastantes insustanciales y muy lejos de la realidad y preocupaciones de la mayoría de los españoles.

El actual gobierno esta apoyando las PROHIBICIONES con el amparo de la promulgación de leyes que necesariamente todos debemos acatar. Pero es del todo sospechoso la preocupación del gobierno por nuestra salud con la actual Ley Antitabaco en los locales como pueden ser bares y restaurantes que al final de cuentas son negocios privados a los cuales cada persona tiene la libertad o no de acudir.

Las nuevas medidas de ahorro energético también son un tanto extrañas, ya que el consumo de combustible que cada ciudadano realiza con su vehiculo es libre, de todos es conocido que a mas velocidad mayor consumo, tal vez si fueran recomendaciones seria mejor que instaurar de nuevos las Prohibiciones.

En primeras conclusiones pensamos que igual nuestro gobierno tenga en la cabeza que somos demasiado ingenuos e infantiles y que la mayoría de los ciudadanos no sabemos que debemos hacer con nuestra salud y economía, en fin que somos un poco lelos.

Mas bien nuestro gobierno se debería de preocupar de hacer una verdadera política de creación de empleo y no limitarse a abaratar el despido, también seria imprescindible una verdadera política de cajas de ahorro para facilitar el estimulo económico y el crédito entre las empresas y las familias, pero lo único que ha hecho es venderlas a las dictaduras petro-árabes, dos cuestiones por no citar mas ejemplos.

Sr. Presidente,  desde Izquierda Unida le aseguramos que la preocupación de la mayoría de los españoles es por su trabajo,  por su vivienda y por el futuro de las generaciones venideras, si después de estos años en el gobierno no lo entiende, le aseguramos que de poco o nada nos sirven las demás cosas que usted pueda promover. Adiós.

viernes, 4 de marzo de 2011

IU pide un Plan Energético alternativo

El responsable de Energía y Medio Ambiente de IU, Adolfo Barrena, exigió al Gobierno que elabore un auténtico Plan Energético alternativo que resuelva los "graves" problemas del sistema energético español y que acabe con el "goteo" improvisado de medidas de ahorro.
Barrena hizo estas consideraciones en un comunicado después de que el Consejo de Ministros aprobara un paquete normativo de ahorro energético que reducirá en un 5 % las importaciones anuales de petróleo, con un ahorro de 2.300 millones de euros.
Para el secretario federal de IU estas medidas son una mera operación de maquillaje para aparentar que se hace algo, cuando la realidad es que el Gobierno no tiene un modelo energético alternativo, sostenible, respetuoso con el medio ambiente y que se apoya en los recursos que utilizan las energías alternativas y renovables.
Por ello, considera imprescindible adoptar cuanto antes medidas eficaces que reduzcan la dependencia del exterior y que impulsen un auténtico ahorro y eficiencia energética.

DIA DE LA MUJER TRABAJADORA.

Desde Izquierda Unida os queremos animar a asistir al acto que se celebrara el próximo Domingo día 6 de Marzo a las 17.00 horas en el Salón Cultural de Madrigueras con motivo de la celebración del Día Internacional de LA MUJER TRABAJADORA

jueves, 3 de marzo de 2011

COMUNICADO DE IU MADRIGUERAS. BUEN USO DE ESTE BLOG


Desde Izquierda Unida deseamos trasmitiros a todos los lectores que hemos procedido a eliminar comentarios que no tienen sentido ni nos llevan a ningún lugar.
Este Blog no es una herramienta de crítica a ningún partido político ni dejaremos que nadie de forma anónima, coloce comentarios que desde nuestra organización no se hacen ni se comparten.
Nuestro Ayuntamiento y su gestión nos parece un asunto lo suficientemente serio como para admitir cualquier tipo de debate constructivo, pero en ningún caso permitiremos un uso de este Blog cuyo objeto este basado en la mofa y la falta de educación y respeto hacia los demás.