El responsable de Energía y Medio Ambiente de IU, Adolfo Barrena, exigió al Gobierno que elabore un auténtico Plan Energético alternativo que resuelva los "graves" problemas del sistema energético español y que acabe con el "goteo" improvisado de medidas de ahorro.
Barrena hizo estas consideraciones en un comunicado después de que el Consejo de Ministros aprobara un paquete normativo de ahorro energético que reducirá en un 5 % las importaciones anuales de petróleo, con un ahorro de 2.300 millones de euros.
Para el secretario federal de IU estas medidas son una mera operación de maquillaje para aparentar que se hace algo, cuando la realidad es que el Gobierno no tiene un modelo energético alternativo, sostenible, respetuoso con el medio ambiente y que se apoya en los recursos que utilizan las energías alternativas y renovables.
Por ello, considera imprescindible adoptar cuanto antes medidas eficaces que reduzcan la dependencia del exterior y que impulsen un auténtico ahorro y eficiencia energética.
No hay comentarios:
Publicar un comentario