Desde Izquierda Unida queremos dar a conocer que las medidas de ahorro fiscal propuestas por el gobierno socialista es una nueva tomadura de pelo con letras mayúsculas.
En la actualidad más del 50% del precio de los carburantes son impuestos de todo tipo (Impuestos Estatales, Autonómicos, Especiales, “Céntimos Sanitarios”) en fin, todo el que puede nos mete la mano en el bolsillo.
Ahora nos quieren contar la mentira de que el problema de Libia hace encarecer los combustibles y no es cierto. En el mundo se consumen aproximadamente unos 80 millones de barriles diarios, de los cuales Libia solo produce 2 millones de barriles lo que equivale al 2.5% del consumo total, que en ningún caso a dejado de producir, sigue abasteciendo al mercado y Europa es el destino del 85% de sus exportaciones y además el resto de países productores tienen reservas suficientes para suprimir la producción de petróleo libio y no pasar absolutamente nada.
Como todos podéis ver una vez más han encontrado la escusa perfecta para que el petróleo sea un 30% más caro sin ninguna justificación y los gobiernos se frotan las manos porque recaudaran mas por nada a cambio.
Está claro que al igual que el resto de gobernantes del mundo, los socialistas y peperos de España están convencidos de que somos tontos y nos quieren hacer creer que si cambiamos las ruedas de nuestros coches el problema se soluciona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario