Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida queremos denunciar públicamente que la Escuela de Adultos de Madrigueras ha comenzado el curso 2011/2012 con 145 matriculas de alumnos y un solo profesor.
Con las nuevas normas establecidas por el Partido Popular los 8 profesores que el año pasado daban las clases a los alumnos del centro de Madrigueras no pueden acudir ya que la normativa estable un desplazamiento máximo de 15 kilómetros desde el Centro Cabecera que se ubica en Casas Ibáñez.
También la falta de convocatoria de subvenciones a los Ayuntamientos para la contratación de profesores de convenio impide dicha posibilidad.
La Escuela de Adultos de Madrigueras aglutina mas del 60% del total de plazas de la Manchuela, contando con la presencia de alumnos de otros pueblos como son Motilleja, Mahora, Tarazona de la Mancha o Villagarcia del Llano.
Son evidentes los extraordinarios resultados obtenidos por esta Aula durante más de 20 años, que han formado en sus inicios a alumnos que hoy desarrollan con éxito distintas profesiones en distintos ámbitos.
No consideramos argumento suficiente la razón económica, ya que recortar en educación es recortar las posibilidades de futuro de nuestros jóvenes y una vez mas quien paga las consecuencias de dichos recortes es la clase obrera ya que la clase medía puede permitirse el lujo de llevar a sus hijos a colegios privados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario