viernes, 17 de junio de 2011

MADRIGUERAS, DATOS DEL PARO MES DE MAYO 2.011


Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida queremos informar sobre las cifras de Paro en Madrigueras a 31 de Mayo de 2.011

Las cifras de Desempleo en Madrigueras ascienden a 604 personas, de las cuales son 276 hombres y 328 mujeres. Los menores de 25 años son un total de 66 desempleados, entre 25 y 44 años un total de 298 desempleados y mayores de 45 años ascienden a 240 desempleados.

Por sectores se reparten a partes iguales entre Agricultura, Industria, Construcción y Servicios y como es evidente las mujeres es el colectivo que más lo sufre.

Esto es la herencia que nos deja el anterior equipo de gobierno socialista ya que entre sus prioridades nunca estuvo la creación de empleo estable y a largo plazo, jamás se realizo esfuerzo municipal alguno para la promoción de nuestras empresas.

Suponemos que durante estas primeras noches de calor, el nuevo equipo de gobierno está “repartiendo” la tarta del gobierno municipal, están adjudicando concejalías “la de fiestas”, “la de urbanismo”, para el alumno poco aventajado que no ha hecho sus deberes “la del cementerio”, es el momento de resolver la ecuación.

Nosotros totalmente perplejos y asustados, vemos que ayer jueves por fin y tras duro esfuerzo por parte de todos, los trabajadores del Ayuntamiento contratados a través de los Planes de Empleo han recibido los productos de la limpieza para poder continuar con las tareas encomendadas, la falta de interés municipal del PSOE por estas personas es del todo vergonzosa.

El camino a recorrer se presenta duro para los hombres y mujeres de bien, el bipartidismo está totalmente aferrado al poder y no están en disposición de soltarlo, la falta de una democracia real, participativa, que atienda los problemas de los ciudadanos brilla por su ausencia, los jóvenes que demandan un futuro a los políticos la única respuesta que obtienen son “palos en la misma calle” y sin ninguna contemplación, estas son las consignas y la hoja de ruta de los dos grandes partidos políticos, un cambio para asegurar que nada cambie.

Madrigueras no va a ser la excepción, se realizara un esfuerzo titánico para marear la perdiz cada día de los próximos 4 años, no habrá encima de la mesa de plenos ni una sola propuesta generadora de empleo, habrá recortes en las políticas sociales, dependiendo de tu color político serás o no atendido en tus peticiones y punto final.

Para Izquierda Unida 604 desempleados en Madrigueras, equivalen a 604 razones para luchar cada día, nos verán y nos tendrán que escuchar, no les vamos a consentir que piensen ni por un solo minuto que esto es su cortijo como ocurre en otros lugares, nos les vamos a dar tregua, a nosotros si nos importa la realidad de nuestro pueblo y como no esperamos medallas, ascensos, ni palmaditas en la espalda y no debemos favores a nadie, trabajaremos con total libertad y sin complejos.

Salud y República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario