lunes, 30 de marzo de 2015

CURIOSIDADES DE LAS OBRAS DE LA IGLESIA




En el último pleno celebrado el pasado Jueves 26 de Marzo y a tenor de la información que teníamos sobre las obras del Callejón de la Iglesia, realizamos al alcalde la pregunta “Si los vecinos del callejón de la iglesia pagarían la parte proporcional que establece la ley por las obras de la calle como siempre ha ocurrido con cualquier vecino de Madrigueras.

Esta pregunta la realizamos debido a que teníamos noticias de que el alcalde además de haberles dejado elegir el modelo y los colores de los adoquines, les había prometido que no pagarían un céntimo por las obras, cosa que en principio nos costaba creer porque todos los vecinos de Madrigueras cuando se han arreglado sus calles han tenido que pagar un cantidad proporcional al coste de las mismas.

Pero la sorpresa llega cuando el alcalde tras realizar la pregunta contesta que los vecinos no pagarían nada “porque no vivían en una calle si no en una plaza” y más concretamente en la plaza “Arcipreste Fulgencio Sánchez”.

Nosotros sorprendidos hemos investigado y estas son las diferencias: 

Una calle es un espacio urbano “lineal” que permite la circulación de personas y, en su caso, vehículos y da acceso a los edificios y solares que se encuentran a ambos lados.

Una plaza es un espacio urbano “no lineal” que permite la circulación de personas y, en su caso, vehículos y da acceso a los edificios y solares que se encuentran a ambos lados.

Además cualquiera puede comprobar que parte de la calle se llama “calle La Torre”, imaginamos que la mitad de los vecinos habrán de pagar su parte proporcional según establece la ley y la otra mitad le saldrá gratis, siempre siguiendo la teoría del alcalde





Evidentemente no encontramos las diferencias de porque unos vecinos si tienen que pagar el arreglo de sus calles y otro no, imaginamos porque en Madrigueras existirán a criterio del PSOE vecinos de 1º Categoría con todo incluido y vecinos de 3º Categoría que solo son molestos.

Otra explicación no conocemos.