miércoles, 30 de mayo de 2012

LA FELICIDAD DE ALI-BABA Y EL BCE


Desde el grupo Municipal de Izquierda Unida de Madrigueras, queremos informar a los ciudadanos de Madrigueras que el motivo real de la situación de la denominada PRIMA DE RIESGO cerca de los 540 puntos básicos o lo que es lo mismo decir que España pide dinero prestado al 7% de interés es algo que nos hipoteca el futuro a todas luces.

Pero la situación no es producto de la casualidad, los denominados Mercados Financieros saben muy bien que el Gobierno de España no dispone de liquidez suficiente para hacer efectivo 19.500 millones de euros, que equivale al 20% del Presupuesto General del Estado correspondiente al ejercicio 2.012, para seguidamente dárselo a BANKIA.

Con tal certeza en la mano y como buenos trileros, acuerdan no dar dinero a España si no es a ese tipo del 7%, cuando todavía España ni tan siquiera a decidido como realizar la emisión de dicha deuda.

Los mercados financieros tampoco disponen de tal volumen de liquidez, pero como el Banco Central Europeo se encuentra a su servicio desde la modificación de los Acuerdos del Tratado de Lisboa en 2007, será este el que libere tal volumen de dinero al sector privado al 1%, para que este se lo preste al Gobierno Español al 7%.

En el día de hoy se demuestra claramente que la UNION EUROPEA en realidad solo es un fantástico negocio para 2 o 3 países que solo buscan su propio beneficio, y que sin ningún género de dudas el resto de europeos les importa 3 cominos.

Es el momento de salirse de la UNION EUROPEA, seguir los pasos de países latinoamericanos como Argentina, que se negó a pagar su deuda externa y hoy vuelve a ser un pais de enorme crecimiento economico.

El que quiera robar que se vaya a  Sierra Morena !!!


P.D.
Estas palabras nunca las escuchareis de boca del Sr. Rajoy o el Sr. Rubalcaba, con lo cual ya sabéis quienes son sus jefes.

miércoles, 16 de mayo de 2012

PSOE Y PP APRUEBAN UN PRESTAMO DE 800.000 EUROS

En el Pleno Extraordinario celebrado el 15 de Mayo de 2.012 con los votos favorables del PSOE y PP se aprobo un Prestamo de 800.000 euros a 10 años, desconociendose el tipo de interes que rondara sobre entre un 6% y un 7% con un coste que estara sobre los 280.000 euros de intereses.

Izquierda Unida voto en contra porque considera que esta solución no llega acompañada de la realización de una Auditoria Publica de las Cuentas del Ayuntamiento de los años 2007 a 2011 que clarifique la desastrosa gestión del PSOE durante esos años, que ha conseguido un volumen monstruoso de endeudamiento.

El Decreto Ley 4/2012 de 24 de Febrero, establece el mecanismo para el cobro de los proveedores del Ayuntamiento, indistintamente de los acuerdos que adopte el pleno, cosa que nos alegra profundamente ya que la medida garantiza la tranquilidad de todos los proveedores.

Lo que esta claro es que a partir de este momento el Ayuntamiento debe hacerse cargo de unas cuotas de 13.000 euros mensuales para los proximos 10 años, resultado de los 925.000 euros de prestamos solicitados en los ultimos 6 meses. 

Y lo mas grave es que el condicionante para la concesión de este credito de 800.000 euros, es la realización de un Plan de Ajuste Municipal que inexorablemente llevara a  los ciudadanos de Madrigueras a pagar mas impuestos, tasas y precios publicos, por los servicios que nuestro Ayuntamiento les presta.



 





martes, 15 de mayo de 2012

EL PSOE PIDE UN PRESTAMO DE 800.000 EUROS.

El PSOE de Madrigueras convoca un Pleno Extraordinario a las 21.30 horas con un unico Punto del Orden del Día. LA SOLICITUD DE UN PRESTAMO DE 800.000 EUROS.

TIPO DE INTERES:   DESCONOCIDO (Se estima entre un 5% y un 7%)
PLAZO:                      10 AÑOS

EL COSTE DE LA OPERACIÓN SE ESTIMA ENTRE 214.000 Y 240.000 EUROS DE INTERES