sábado, 28 de abril de 2012

1º DE MAYO. MADRIGUERAS



MANIFESTACIÓN 1º DE MAYO. SALIDA A LAS 11,30 HORAS. PARQUE

 MANUEL ARIZA
Miembro de la Ejecutiva Federal de CC.OO
Miembro del Comite Federal del PCE

lunes, 23 de abril de 2012

CARTA DE SAN JORGE AL ALCALDE


Ermita de San Jorge. 23 de Abril de 2.012.

Alcalde.
A las 18 y 8 minutos me habéis devuelto a mi humilde retiro, por favor no te atrevas a volver a molestarme. Nunca se ha caído tan bajo. Nunca se ha llegado tan lejos. He podido conversar estos días con Pedro y Pablo y te veo venir. Pero si lo haces, como otros herejes se atrevieron en tiempos pasados, descargare mi furia sobre ti.

No te lo tomes a mal, pero es mi voluntad. Me has utilizado sin preguntarme, has profanado mi sagrado descanso, yo nunca funde iglesia alguna, ni investí de autoridad a nadie, nunca tuve en mi poder alguna llave. Solo di ejemplo, sabedor de la necesidad de impartir justicia, cosa que tu hoy no conoces ni paso por tu pensamiento.

Te escribo para que reacciones, para que no sigas jugando con la credulidad y la esperanza de tus prójimos, para que no sigas engañando a las malas y buenas personas que te rinden pleitesía, para que pongas fin a esta farsa que tú mismo y otros pocos mercaderes construyeron junto al templo. Yo te advierto, antes que se derrumbe el espectáculo y caiga sobre ti, aunque no eres tú el que me preocupa, solo lo hago por aquellos que pensaron que eras algo.

Nunca vuelvas a utilizar mi nombre, nunca más para tu clientelismo barato, al dragón no le importo morir, ya que fue en batalla abierta, con lanzas en alto, tambores redoblando y a manos de caballero honrado. Lo lamento, te pido disculpas, no conoces el término que rige el don del honor. Te hablaba de clientela y beneficios, es lo que solo ven tus ojos, por lo que solo estas dispuesto a manchar tus manos.

Pasemos página. Tú no importas nada. En realidad quiero instruirte en la suerte de los cobardes. En la suerte de los fraudulentos. Y esta no es otra que carnaza en la punta de mi lanza y la consiguiente algarabía de la mocilla a los pies de mi caballo, muerto el estúpido, finalizado el teatro.

Has comprado destinos. Por unos pocos doblones de plata y promesas que en alguna corte te han escrito. Y con esos pergaminos, como buen bufón y vasallo a mi pueblo instruido has llegado y has prometido que eres mejor bufón, superior lacayo. Nadie te creyó, pero los doblones si eran de plata.

Márchate. No esperes más. Es acuerdo mío con Pedro y Pablo. Mañana se lo contare a Isidro. Llévate contigo a toda esa tropa de mercaderes, ya se llenaron las alforjas lo suficiente y dile al sacerdote, a ese que habla en nuestro nombre, que cierre el Templo que nosotros nunca mandamos construir y que expulse a todos aquellos fariseos sin ninguna voluntad. Esto es el final.

Y termino el hilo. Te lo advierto. No eres hombre de buena voluntad. Como otro bufón mas solo tus alforjas quieres llenar.