viernes, 17 de junio de 2011

MADRIGUERAS, DATOS DEL PARO MES DE MAYO 2.011


Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida queremos informar sobre las cifras de Paro en Madrigueras a 31 de Mayo de 2.011

Las cifras de Desempleo en Madrigueras ascienden a 604 personas, de las cuales son 276 hombres y 328 mujeres. Los menores de 25 años son un total de 66 desempleados, entre 25 y 44 años un total de 298 desempleados y mayores de 45 años ascienden a 240 desempleados.

Por sectores se reparten a partes iguales entre Agricultura, Industria, Construcción y Servicios y como es evidente las mujeres es el colectivo que más lo sufre.

Esto es la herencia que nos deja el anterior equipo de gobierno socialista ya que entre sus prioridades nunca estuvo la creación de empleo estable y a largo plazo, jamás se realizo esfuerzo municipal alguno para la promoción de nuestras empresas.

Suponemos que durante estas primeras noches de calor, el nuevo equipo de gobierno está “repartiendo” la tarta del gobierno municipal, están adjudicando concejalías “la de fiestas”, “la de urbanismo”, para el alumno poco aventajado que no ha hecho sus deberes “la del cementerio”, es el momento de resolver la ecuación.

Nosotros totalmente perplejos y asustados, vemos que ayer jueves por fin y tras duro esfuerzo por parte de todos, los trabajadores del Ayuntamiento contratados a través de los Planes de Empleo han recibido los productos de la limpieza para poder continuar con las tareas encomendadas, la falta de interés municipal del PSOE por estas personas es del todo vergonzosa.

El camino a recorrer se presenta duro para los hombres y mujeres de bien, el bipartidismo está totalmente aferrado al poder y no están en disposición de soltarlo, la falta de una democracia real, participativa, que atienda los problemas de los ciudadanos brilla por su ausencia, los jóvenes que demandan un futuro a los políticos la única respuesta que obtienen son “palos en la misma calle” y sin ninguna contemplación, estas son las consignas y la hoja de ruta de los dos grandes partidos políticos, un cambio para asegurar que nada cambie.

Madrigueras no va a ser la excepción, se realizara un esfuerzo titánico para marear la perdiz cada día de los próximos 4 años, no habrá encima de la mesa de plenos ni una sola propuesta generadora de empleo, habrá recortes en las políticas sociales, dependiendo de tu color político serás o no atendido en tus peticiones y punto final.

Para Izquierda Unida 604 desempleados en Madrigueras, equivalen a 604 razones para luchar cada día, nos verán y nos tendrán que escuchar, no les vamos a consentir que piensen ni por un solo minuto que esto es su cortijo como ocurre en otros lugares, nos les vamos a dar tregua, a nosotros si nos importa la realidad de nuestro pueblo y como no esperamos medallas, ascensos, ni palmaditas en la espalda y no debemos favores a nadie, trabajaremos con total libertad y sin complejos.

Salud y República.

miércoles, 15 de junio de 2011

MOCION PARA LA REALIZACION DE UNA AUDITORIA



 MOCIÓN PARA REALIZACION DE UNA AUDITORIA     PUBLICA DE LAS CUENTAS DEL AYUNTAMIENTO


               



AL PLENO DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL

Don Francisco Carretero Simarro, como representante y portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida de Madrigueras,  somete a conocimiento del Pleno de la Corporación, en virtud de lo dispuesto en el artículo 97.2 del vigente Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, somete a la consideración del Pleno la siguiente proposición: 


EXPOSICIÓN DE MOTIVOS



El pasado sábado 11 de Junio de 2011 se formó la nueva corporación municipal. Haciéndonos eco de las palabras que pronunció el Sr. Alcalde en el acto de investidura, en donde prometió transparencia y austeridad en la gestión del Ayuntamiento y para tener un conocimiento exacto de la situación económica y financiera de nuestro pueblo que nos permita afrontar con firmeza, realidad y perspectivas de futuro la nueva legislatura, presentamos al Pleno del Ayuntamiento la siguiente MOCION para su debate y posterior aprobación, si procede:


1.   Solicitud de Auditoría Pública de las cuentas del Ayuntamiento de Madrigueras correspondiente a los años 2007, 2008, 2009 y 2010.





sábado, 11 de junio de 2011

EL AYUNTAMIENTO SIN DINERO PARA PRODUCTOS DE LIMPIEZA


Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida queremos manifestar nuestro descontento por la falta de realidad mostrada por algunos concejales y público asistente al acto de toma de posesión de esta mañana.

Es necesario dejar claro que mirar hacia otro lado  no cambia las cosas y mientras que a título privado han existido celebraciones, lo cierto es que ayer tuvimos ocasión de acompañar a personas contratadas por el Ayuntamiento a través de los Planes de Empleo y sentimos vergüenza ajena cuando te dicen que llevan solicitando productos de limpieza y guantes para realizar su trabajo y no se los dan, están limpiando con agua clara.

No tienen lejía, detergentes u otros productos similares porque el Ayuntamiento no se los ha facilitado. Si le preguntamos a la nueva corporación dirán que la responsable es la crisis o tal vez nosotros, la gente de Izquierda Unida.

Esperemos que el Lunes día 13 de Junio este y otros asuntos queden resueltos.

lunes, 6 de junio de 2011

EL MIEDO DEL PSOE. LOS NERVIOS DE LUIS FERNANDEZ (POLO)




El pasado Sábado día 4 de Junio, previa petición del grupo municipal del PSOE a través de su candidato a la alcaldía Juan Carlos Talavera, nos reunimos en el salón de plenos del Ayuntamiento para un primer sondeo por parte del PSOE para comprobar la disposición de Izquierda Unida de cara a las votaciones para la alcaldía del próximo Sábado día 11 de Junio.

En dicha reunión actuó de portavoz José Tendero (actual Concejal de Urbanismo) y se nos pregunto si deseamos alguna concejalía en concreto a cambio de nuestro apoyo en la votación de los candidatos a la alcaldía, en ningún caso nadie nos explico su proyecto de gobierno, pedimos una copia del programa y nos contestaron que eso era lo de menos “que todos los programas son iguales”, nos emplazaron a otra reunión para el Lunes día 6 de Junio a las 22.00 horas en el Ayuntamiento.

Esta mañana nos encontramos nuestra sorpresa en el diario La Tribuna de Albacete en su sección provincial donde Luis Fernández (Polo) deja en ridículo una vez más a Izquierda Unida en base a más mentiras.

Nosotros nos hacemos las siguientes preguntas.

1.- Porque nos citan el sábado para después publicar en prensa mentiras.
2.- Es realmente Juan Carlos Talavera el candidato o solo es una marioneta.
3.- A que se debe ese amor tan repentino hacia el Partido Popular.
4.- Acaso el último intento del PSOE por ocultar asuntos…
5.- Es Luis Fernández (Polo) el que tiene miedo a la claridad a partir del 12 de Junio…



Hemos de tener paciencia, sin ninguna duda a partir del próximo día 12 de Junio en el Ayuntamiento de Madrigueras volverá la transparencia, la honestidad y todas las cuentas quedaran claras como el agua.

Esperemos que el Partido Popular no lo impida. Sería una lástima.

sábado, 4 de junio de 2011

LOS ROJILLOS DE MADRIGUERAS


Estimados Compañeros/as.

Después de las elecciones es mi deber felicitaros por el resultado obtenido ya que con los números en la mano, Izquierda Unida en Madrigueras a crecido un 16% respecto a las últimas elecciones, alcanzando la cifra de 961 votantes que representa el 30.54% de los ciudadanos de nuestro pueblo.

Todo lo obtenido es una clara victoria con mayúsculas,  resultado del trabajo de todos los militantes y simpatizantes de izquierdas, que una vez más han demostrado el espíritu luchador que llevan dentro y sin ningún género de dudas como cualquier trabajo bien hecho dará sus frutos en breve.

Es necesario continuar nuestro proyecto de futuro para Madrigueras para demostrar a todo el mundo que somos una alternativa política real y viable, es imprescindible ganar la confianza de nuestra gente y demostrar que la gente de izquierdas podemos desarrollar políticas generadoras de empleo, que estamos del lado de los emprendedores y cooperativistas, que es posible mantener las políticas sociales para los colectivos menos favorecidos, que consideramos la educación y la sanidad un bien público no negociable y que además podemos llevarlo a cabo sin renunciar a formar parte de esta gran familia que es Izquierda Unida.

Somos “rojillos” pero esto es algo que no podemos cambiar, muchos ya nacimos con este gen y nos sentimos orgullosos de ello, pero queremos lo mejor para toda la clase trabajadora de este pueblo, eso incluye trabajo y salarios dignos, vacaciones, políticas de natalidad, la mejor educación para nuestros hijos, sanidad pública para todos, pensiones dignas, justicia social, una democracia real y verdadera, un pueblo volcado con la cultura en toda su extensión y desvinculado totalmente de la iglesia, como  un gran estado republicano.

Algo se ha comenzado a mover en todas las plazas de España, que no sea la nuestra la que este en silencio, somos lo mejor de lo mejor que ha dado Madrigueras, hoy somos abogados, periodistas, ingenieros, arquitectos, técnicos, albañiles, cuchilleros, agricultores, comerciantes, maestros y mil cosas más…, hemos demostrado que podemos trabajar en las mejores empresas públicas y privadas del país incluso en proyectos internacionales cuentan con gente de Madrigueras, hemos de continuar con la lucha que iniciaron nuestros abuelos y padres, trabajemos para nuestro pueblo.

Hoy lo haremos desde la oposición, con lealtad, orgullo y la dignidad que te otorgan 961 vecinos, velaremos todos los días durante los próximos 4 años para que el pueblo de Madrigueras sea el ganador y nosotros nos hagamos depositarios de la confianza de muchos más.


Un afectuoso saludo para todos.


Paco Carretero
IU Madrigueras.